El precio de la PS5 podría subir hasta $499

Una nueva semana, una nueva ronda de rumores sobre la PlayStation 5 con la consola a punto de ser anunciada. El furor de la cascada de presuntas filtraciones ha disminuido, pero el río sigue llevando agua.

Y aunque todos los rumores son sólo eso, rumores que no valen para nada hasta que Sony no los ponga en negro sobre blanco, merece la pena que los revisemos y los clasifiquemos en la escala de credibilidad de (casi) confirmado a unbelievable.

La PS5 correrá casi todos los juegos del la PS4: (casi) confirmado

(Picture credit score: Ubisoft)

Este rumor ha sido casi totalmente confirmado en una conferencia de resultados del CEO de Ubisoft Yves Guillemot. Según Guillemot, tanto la nueva Xbox Collection X como la PS5 “podrán utilizar casi todos los juegos de la consolas anteriores”.

“Será algo nuevo en la industria,” dijo Guillemot. “[La retro-compatibilidad] ayudará a que las antiguas generaciones continúen siendo grandes en los próximos años”.

Este dato ya se había filtrado como rumor/especulación, así que es una buena noticia poder confirmarlo al 99% gracias a un sello serio como Uibsoft.

Una patente apunta a una nueva manera de usar la PSVR 2: quizás

PSVR

(Picture credit score: Joeri Mostmans / Shutterstock.com)

Sony ha patentado un nuevo controlador que usa el movimiento para la PSVR 2, la segunda versión del sistema de realidad digital de la PS5. 

Publicado por la organización worldwide de patentes  WIPO, la nueva patente describe  un nuevo controlador con una forma comparable al de la Nintendo Wii pero equipado con sensores que pueden registrar el movimiento de los dedos que determina que usuario está jugando así como la distancia entre varios controladores.

“Este dispositivo de management se lleva en la mano e incluye: varios unidades sensor que detectan la dedos del usuario; y una pieza para soportar las unidades,” cube la descripción de la patente. “La pieza da soporte a los sensores sirve para cambiar la distancia entre sensores.”

¿Será esta patente indicativa de nuevos controladores Transfer para la PSVR2? Esperemos, aunque casi todas las patents no se materializan en productos finales.

El precio de la PS5 se va a incrementar: ¿unbelievable?

PS5

(Picture credit score: Sony)

Un artículo de Bloomberg cube que el incremento de los costes de la memoria DRAM y NAND — que son cruciales para el funcionamiento del procesador de la consola y son componentes muy demandados por la industria del celular — hace que la posibilidad de que Sony mantenga el precio closing de la PS5 por debajo de los $400 será poco menos que imposible.

De hecho, el informe cube que el coste de fabricación de cada consola será de unos $450 por unidad. Con ese precio resultaría imposible que Sony vendiera esa consola por menos de $500 a no ser que no quieran perder dinero con tal de capturar cuota de mercado. Los $499 sería el mismo que el precio unique de la Xbox One y la Xbox One X. De hecho, si se añaden los costes globales de advertising and marketing, el precio de coste por unidad se podría disparar y a Sony no le quedaría otra que comerse la pérdida si no quiere que Microsoft la destroce.

Por otra parte, ya había especulación que decía que el recio closing sería de $499, así que este rumor no cambia mucho los anteriores. Sin embargo, seguimos creyendo que Sony cometería un error enorme si lanzara la PS5 a $500, por lo que vamos a calificar este rumor como un dubitativo unbelievable.

Recent Articles

Huge Ocean Massive Jacket recreation evaluation: You don’t play, you take part

It may be tough to search out time to complete a online game, particularly when you solely have a couple of hours...

Justin Bieber was accused of stealing a melody, but it surely’s really a royalty-free pattern you should buy on-line

Picture: Justin Bieber Justin Bieber lately dropped his newest album, Adjustments, and it took lower than 24 hours earlier than the...

AMD Ryzen CPUs predicted to personal Intel even tougher this yr

Investor confidence in AMD is excessive in the mean time, and its share value is heading steadily upwards, with one analyst predicting that the...

Disney Plus in March 2020: new films and exhibits, together with Black Panther Onrede

Some huge hitters are coming to Disney Plus in March 2020, together with the improbable Black Panther, which lastly joins the gathering of Marvel...

Related Stories